Conoce las últimas noticias sobre enfermedades hepáticas y más
Estudios recientes revelan una conexión significativa entre la escasa duración del sueño y el riesgo de desarrollar hígado graso.
El síndrome de Gilbert es una condición común que causa aumento de bilirrubina. Puede tener beneficios en la salud metabólica y longevidad y no requiere tratamiento específico.
Analizamos los beneficios y los efectos de las dietas de ayuno periódico o intermitente.
El sobrepeso y la obesidad son las causas más frecuentes del desarrollo de hígado graso, con las consecuencias que esta enfermedad conlleva.
Un emocionante estudio publicado en el New England Journal of Medicine revela resultados alentadores en la búsqueda de un tratamiento efectivo para la esteatosis hepática.
La hepatitis crónica B afecta a unas 250 millones de personas en el mundo y puede evolucionar a cirrosis o a cáncer de hígado.
Existen diversos tratamientos para el hígado graso, tanto fármacos como llevar una dieta equilibrada.
La enfermedad del hígado graso puede estar relacionada con otras, como la obesidad, diabetes, etc.
2 de octubre de 2018
10 de mayo de 2021
20 de noviembre de 2022
Hasta un 30% de los pacientes con hepatitis criptogénica pueden tener como causa la infección oculta seronegativa por virus C de la hepatitis (IOC).
Es una enfermedad del hígado de carácter inflamatorio y puede desarrollarse de forma crónica.
Se trata de la segunda causa de trasplante hepático en USA y en los próximos 10 años se prevé que sea la primera causa. Es una enfermedad grave si no se atiende de forma adecuada.
Es una enfermedad crónica progresiva del hígado que afecta principalmente a mujeres (el 90% de los casos) a partir de la cuarta década de la vida.
La Hepatitis A es una enfermedad inflamatoria aguda del hígado, causada por la infección con virus A de la hepatitis (VAH).
Es una infección vírica del hígado que provoca inflamación del mismo y la muerte de los hepatocitos.