Conoce las últimas noticias sobre enfermedades hepáticas y más
El verano incrementa el riesgo de hígado graso debido a cambios en la dieta y la actividad física. Mantener un estilo de vida saludable es crucial para prevenir esta condición tras las vacaciones.
Dos estudios recientes muestran que Survodutida y Tirzepatida mejoran significativamente el tratamiento del hígado graso, reduciendo la fibrosis y mejorando la condición hepática.
El consumo de café tiene propiedades psicoactivas y varios beneficios para la salud, aunque un consumo excesivo puede ser perjudicial. Estudios sugieren una posible predisposición genética a la ingesta de café.
Un hidrogel innovador puede prevenir la toxicidad del alcohol, mostrando eficacia en estudios realizados en laboratorio.
El café y el extracto de semillas de uva pueden ayudar a tratar el hígado graso y mejorar la salud cardiovascular y metabólica.
Practicar ejercicio físico intenso o moderado por la tarde/noche reduce la mortalidad y mejora la salud metabólica.
Estudio revela que pacientes con hígado graso tienen mayor riesgo de desarrollar cálculos en la vesícula biliar, sugiriendo tratamientos preventivos.
Analizamos el consumo de alcohol agravando el hígado graso, incrementando la mortalidad en pacientes de alto riesgo, incluso con consumo moderado.
22 de julio de 2018
5 de abril de 2021
6 de octubre de 2022
Se trata de la segunda causa de trasplante hepático en USA y en los próximos 10 años se prevé que sea la primera causa. Es una enfermedad grave si no se atiende de forma adecuada.
Hasta un 30% de los pacientes con hepatitis criptogénica pueden tener como causa la infección oculta seronegativa por virus C de la hepatitis (IOC).
Es una enfermedad crónica progresiva del hígado que afecta principalmente a mujeres (el 90% de los casos) a partir de la cuarta década de la vida.
Es una enfermedad inflamatoria crónica progresiva del hígado que puede acabar en cirrosis hepática.
Es una infección vírica del hígado que provoca inflamación del mismo y la muerte de los hepatocitos.
La hepatitis es una inflamación del hígado, y en el caso de la hepatitis C, causada por la infección con virus C de la hepatitis (VCH)