Una historia llena de éxitos

Fue en 1990 cuando el Doctor Vicente Carreño constituyó la fundación con el fin de desarrollar nuevos y efectivos tratamientos contra las enfermedades hepáticas. Su pasión por la investigación y su ambición profesional le llevaron a crear una fundación que ha dado lugar a grandes avances médicos reconocidos internacionalmente.
Dr. Vicente Carreño - FEHV

La idea de crear la fundación surgió tras su paso por el Royal Free Hospital de Londres (1979-1982), donde el Doctor Carreño se especializó en hepatología.

En este hospital, su tutora, la Profesora Sheila Sherlock, una de los mejores médicos especializados en el estudio del hígado, por lo que fue nominada seis veces al Premio Nobel de Medicina, empujó al doctor Carreño a desarrollar su carrera en el área de la hepatología. A su vez, Sherlock, fue presidenta y co-fundadora de la Asociación Internacional para el Estudio del Hígado desde 1958 hasta 1962.

A su regreso a España, Vicente Carreño completó su tesis doctoral, de forma que en 1985 se doctora con Cum Laude y Premio extraordinario de la Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Madrid.

Ejerció como médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid desde 1980-1995 y en 1995 creó el Servicio de Hepatología de la Fundación Jiménez Díaz, obteniendo la Jefatura del mismo y el cargo de subdirector de investigación, permaneciendo en esa Institución hasta el año 2000. A partir de esa fecha, se trasladó con todo su equipo a la sede de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales que había creado en 1990. Desde entonces, la FEHV ha continuado su crecimiento con una Clínica especializada en consultas médicas y dos laboratorios para el diagnóstico e investigaciones médicas.

Más de 25 años a la vanguardia de las enfermedades hepáticas

Fechas destacadas

1979

Vicente Carreño consigue una beca para estudiar en el Royal Free Hospital de Londres, a cargo de la Dra. Sheila Sherlock.

1985

Vicente Carreño se doctora Cum Laude y Premio Extraordinario de la Facultad de Medicina.

1990

Creación de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales como entidad sin ánimo de lucro.

1995

Descubrimiento de la enfermedad Ductopenia Idiolpática Leve.

2004

Descubrimiento de una nueva forma de hepatitis, que se ha denominado  “infección oculta por virus C de la hepatitis”, publicándose en la revista Journal of Infectious Diseases de EEUU.

Logros más relevantes

Entre los logros más importantes realizados por la FEHV, destaca el descubrimiento en el año 2004 de una nueva forma de hepatitis, que se ha denominado infección oculta por virus C de la hepatitis, publicándose en la revista Journal of Infectious Diseases de EEUU. Estos estudios tuvieron una gran repercusión, apareciendo más de 100 noticias sobre los mismos en los medios de comunicación escritos nacionales e internacionales, así como en los informativos de las cadenas de televisión y en programas de radio.

Gracias a estos descubrimientos y con la alta tecnología analítica de nuestra Fundación, diagnosticamos pacientes que tienen una enfermedad hepática de origen desconocido. Esto permite aplicar el tratamiento adecuado a pacientes que previamente no recibían ninguno.
Dr. Vicente Carreño

Enfermedades

El conocimiento es la mejor medicina para luchar contra la enfermedad. Aprenda más sobre ellas.

Donaciones

Somos una entidad sin ánimo de lucro, necesitamos su ayuda para seguir investigando y ayudar a la sociedad.

Por qué investigamos

La única forma de dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes es avanzando en el estudio de las enfermedades.