Limpiar el hígado después de Navidad

12 enero, 2020

No sólo es suficiente volver a la rutina diaria de alimentación, desde la Clínica FEHV os damos unos tips para poder limpiar vuestro cuerpo de los excesos de las fiestas navideñas.

Durante las fiestas de Navidad generalmente se cometen excesos con la dieta alimenticia ya que abusamos de la ingesta de grasas, dulces y alcohol. Todo esto repercute en el hígado ya que este tipo de alimentación favorece el desarrollo del hígado graso. Por ello al terminar las fiestas, para recuperar el posible daño que puede haber sufrido el hígado (y evitar seguir dañándolo), es importante limpiar el hígado con diversas medidas:

 

  • No tome nada de alcohol, ni siquiera cerveza o vino, al menos durante un mes. Tampoco beba refrescos azucarados ya que también inducen la acumulación de grasa en el hígado.
  • Póngase a dieta, disminuyendo la ingesta de grasa animal y de hidratos de carbono.
  • Haga ejercicio, como mínimo tres horas a la semana aunque es preferible que realice al menos 30 minutos todos los días. Puede ser cualquier tipo de ejercicio aeróbico o anaeróbico. Otra posibilidad es caminar el tiempo que se ha indicado.
  • Beba 3-4 tazas de café (con o sin cafeína) diariamente ya que se ha comprobado que el café disminuye el riesgo de acúmulo de grasa en el hígado, puede ver nuestra

 

Estos consejos ayudarán a su hígado a reponerse de las fiestas navideñas pero  lo mejor es que se adoptasen como hábitos para toda la vida.

Te puede interesar