(ABT-450, inhibidor de proteasa, ABT- 333 inhibidor de polimerasa y AB 267 inhibidor de NS5A) en pacientes con Hepatitis C administrados por vía oral junto con ribavirina.
Obtuvieron una tasa de curación entre el 88-95% con una duración del tratamiento de 8-12 semanas. Incluyeron pacientes previamente no tratados y también otros que no habían respondido a interferon y ribavirina.
En otro estudio similar M.S Sulkowsky y cols administraron Daclastavir (inhibidor de NS5A) y Sofosbuvir (inhibidor de NS5B) por vía oral a pacientes con Hepatitis C durante 8-12 semanas. Se incluyeron enfermos sin tratamiento previo o con falta de respuesta a otras terapias (Interfeon peg, ribavirina y/o Telaprevir, Boceprevir)
Tanto en los 126 pacientes sin tratamiento previo como en los 41 sin respuesta a otros fármacos se obtuvo un porcentaje de curación del 98%.
Los efectos secundarios en ambos estudios fueron muy suaves. Así un 30% de los pacientes notó cansancio o dolor de cabeza.
En resumen los resultados de estos estudios son muy prometedores, pero hay que destacar que no se incluyeron pacientes con cirrosis hepática que son los que tienen más dificultad para curarse.